Seguro que si te preguntamos qué es una página web, nos darás una respuesta correctísimamente.
Pero, ¿sabes en qué consiste el desarrollo de una página web Inbound? ¿Conoces los beneficios que puede aportar a tu negocio?
Quizá dar respuesta a estas preguntas sea más complicado porque no controlas demasiado el concepto de Inbound Marketing ni tampoco eres muy consciente de en qué afecta el desarrollo de una web en base a este concepto.
Nuestro objetivo con este post es que entiendas la relación que existe entre todos estos términos y pongas en marcha tu sitio web teniendo a tu favor todas sus ventajas.
¡Al lío!
¿Qué pinta el Inbound Marketing en todo esto?
Ya en un post anterior, te explicamos qué es el Inbound Marketing y en qué se basa su metodología.
La relación entre esta técnica de marketing y el desarrollo web es estrechísima porque, sin un contenido de valor, coherente y útil; ningún visitante se convertirá en tu cliente.
En este sentido, es tan importante diseñar una web que genere una buena experiencia de usuario como contar con unos contenidos relevantes que solucionen las necesidades y las intenciones de búsqueda de los visitantes.
En base a eso, estos decidirán adquirir cierto compromiso contigo. Por ejemplo, si tu contenido los convence, recurrirán de nuevo a ti y, si vuelves a hacerlo, te convertirás en su referente.
Tras ello, decidirán darte sus datos para convertirse en un contacto y, finalmente, serán aquellos que te compren tus productos o servicios.
Es importante conocerlos bien para darles el contenido que buscan y acompañarlos a lo largo de todo el proceso de compra, incluso cuando ya lo han hecho.
En otro post, llegamos a explicarte el proceso que sigue el usuario dentro de una web Inbound para que veas cómo funciona. Te aconsejamos que recurras a él para ampliar la información que acabamos de compartir contigo.
Definición de página web Inbound para IdInbounders
Una página web Inbound es aquella que cumple a rajatabla los requisitos del Inbound Marketing, genera procesos de marketing relacionados con este tipo de venta y lo hace en un plano 360º, creando así nuevas oportunidades de venta y de negocio.
Además, este tipo de webs no las crean simples diseñadores, sino que se encargan de su creación especialistas en marketing que saben cuidar del diseño y no pierden de vista la conversión y la venta.
La web Inbound es el centro de la estrategia de Inbound Marketing, desde la que partirán cada uno de los objetivos que buscas.
Beneficios de diseñar una web Inbound para tu negocio
Si ponemos frente a frente un sitio web tradicional y una página web Inbound, los beneficios suben de nivel.
Es decir, pasamos de tener una simple presencia online, que responde a una marca en concreto, a aumentar sus ventajas a niveles que ni imaginas.
- Te permite vender tus productos y servicios todos los días del año durante todo el día. Y decimos vender, no solo estar presente en Internet.
- Serás capaz de convertir visitantes en contactos y, después, en clientes gracias a la estrategia Inbound. Es más, tu cliente potencial se sentirá acompañado durante todo el proceso de venta y tú podrás nutrirlo constantemente.
- Gracias al contenido relevante, no solo solventarás necesidades informativas de los clientes potenciales, sino que también llamarás su atención.
- De esta estrategia 360º podrás extraer miles de datos estadísticos que te ayudarán a mejorar sin descanso.
- No necesitarás cambiar tu web cada ciertos años. El Inbound Marketing te permite hacer crecer tu sitio web todo el tiempo, adaptarte a las necesidades de los clientes y al camino que necesitas para seguir vendiendo tus productos o servicios.
Interrogantes a los que debes responder al diseñar tu sitio web Inbound
Antes de ponerte a crear tu web Inbound, deberías hacerte estas preguntas que compartimos contigo y responderlas con total sinceridad.
Gracias a esas respuestas, marcarás el inicio y el final en el diseño de tu sitio web sin olvidar el Inbound Marketing.
-
¿Qué visitantes recibe mi web?
Es importante detectar qué tipo de personas llegan a tu página, conociéndolos podrás proponerles las soluciones que buscan cuando llegan a ella.
-
¿Cuál es el camino que recorre el visitante hasta llegar a la web?
Es la mejor manera de saber, por ejemplo, si el tráfico orgánico está funcionando o tienes que replantearte la estrategia.
-
¿Qué objetivo tiene mi página?
No deberías diseñar tu web a lo loco. Cada una de las secciones de tu página tienen que cumplir un objetivo. Por ejemplo, la home debería ser tu escaparate y el lugar perfecto para captar leads.
-
¿Qué razón ha llevado al visitante a llegar a la web?
La respuesta a esta pregunta te permitirá tener conocimiento sobre si estás cumpliendo con sus expectativas, si ha encontrado la solución que busca, o si realmente conoces a tu cliente potencial.
-
¿En qué parte del embudo de ventas está el visitante cuando llega a mi web?
Así, sabrás si llegan listos para la compra o necesitan un poco más de tiempo para llegar a ese nivel.
- ¿Qué caminos debe seguir el visitante, al llegar a la web, para que cumpla el objetivo que busco?
Por ejemplo, piensa si quieres que entren por el blog a través de tráfico orgánico para que terminen pidiendo presupuesto. Si este es el camino, debes diseñarlo para que el visitante lo recorra con éxito.
- ¿Qué contenido debo mejorar para que los visitantes me prefieran frente a la competencia?
El contenido de valor y la resolución de intenciones de búsqueda no es solo importante para los visitantes, también lo es para Google.
- ¿Qué hace el visitante al llegar a mi web?
Esto te llevará a entender qué secciones de tu página funcionan y por cuáles se te escapan los leads.
- ¿Cómo conseguiría yo que mi web se compartiera por parte de los visitantes?
Es un poco el resumen de todo lo anterior. Saber tus puntos débiles y fuertes te llevará a crear una página potente que cumple con los requisitos del Inbound y los deseos de tus visitantes.
Ahora tienes dos caminos:
- Desarrollar tu página web Inbound por tu cuenta y recurrir al montón de tutoriales que hay disponibles para ti en plataformas de vídeo o blogs, seguro que la página quedará genial. 🙂
- Recurrir a una agencia como la nuestra, especialista en diseño web y en Inbound Marketing: ahorrarás tiempo, evitarás errores y podrás centrarte en otras áreas de tu negocio porque de esto nos encargamos nosotros. ¡Contáctanos y hablamos!
¡A por tu web!