CERRAR
Tercera Fase de la Metodología Inbound
Ya has captado a los visitantes correctos y los has convertido en oportunidades de venta calificadas que ahora necesitas transformar en clientes. Has llegado a la tercera fase de la metodología Inbound, la Fase de CERRAR:
Vas por el camino correcto. ¡Bravo!
Tu oportunidad de venta está contenta con todo lo que le has ofrecido hasta ahora, le has dado lo que necesitaba y está satisfecho, ahora hay que ayudarlo a qué dé un paso más, y se convierta en tu cliente.
¿Cuál es el método más eficaz para lograrlo?
Pues usar las herramientas de venta disponibles en esta etapa para asegurarte de cerrar las oportunidades de ventas correctas en el momento adecuado, y de una manera fácil y rápida.
El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta para optimizar la gestión y el seguimiento de todos tus clientes y leads. Con un CRM tendrás información muy detallada de tus contactos (tanto de tus clientes potenciales como de tus clientes actuales) y podrás mantener un registro organizado de los avances en las negociaciones con cada cliente.
Tener todos tus datos en un solo lugar te ayuda a comprender las interacciones que tuviste con tus contactos y a optimizar tus futuras interacciones para cerrar y deleitar a tus clientes ideales de una manera más efectiva.
Lee este interesante articulo de Mónica sobre los Emails y te acabaras de convencer sobre su valor: El email ha muerto…¡¿Viva el email marketing?!
Un workflow es otra forma de describir una campaña de seguimiento de leads. Es un conjunto de acciones que mueven a un lead a través del proceso de seguimiento. Un workflow también puede servir para otros fines, como regular propiedades de contacto en el registro de un lead según determinadas condiciones, o añadir un registro de contacto a una determinada lista. Los workflows pueden ser un activo muy poderoso en una estrategia de Inbound marketing.
Si un visitante se descargó un ebook hace tiempo y tú has realizado el seguimiento a través de email, y en un momento dado te das cuenta de que te sigue en twitter o visita alguna de tus páginas, puede que te interese mandarle un email personalizado. Esta acción puede ser realizada de manera completamente automatizada gracias a herramientas como Hubspot que permiten programar «»workflows»» para disparar eventos en función del comportamiento de nuestros visitantes, clientes o leads.