A ver si te suenan estas frases:
- No convierto nada ni a nadie con mi web.
- Tengo visitas, pero se dan una vuelta y… ¡ciao!
- Muchas personas llegan a mi página, pero nadie me pide presupuesto.
Si al leer esto has pensado:
- Me pasa.
- Me has leído el pensamiento.
- Justo esto lo vivo cada día…
Bien, algo va mal pero no todo está perdido.
Es más que probable que tengas un problema con el diseño, los textos o la usabilidad de tu página, pero hay solución.
Solo debes tener en cuenta ciertas claves fundamentales en el diseño de tu web corporativa.
¡Sigue leyendo que las tienes delante!
¿En qué se diferencia una web corporativa de las demás?
Antes de entrar al lío, queremos hacer una mini introducción sobre qué es una web corporativa, porque no todas las webs lo son.
Eso sí, no vamos andarnos con muchos rodeos ni ha hacerte una definición super académica, es más bien de andar por casa. 🙂
Una web corporativa es una página que utilizan las empresas para darse a conocer de cara a los clientes o visitas que puedan caer en ella.
Les ayuda a tener una buena presencia online sin la necesidad de depender de otros, como por ejemplo puede ocurrir con las redes sociales.
En estas webs corporativas quedan siempre reflejados los valores y el alma de la empresa en cuestión.
Los objetivos principales de toda web corporativa son:
1.- Mostrarse como una autoridad a nivel online e informar sobre la empresa.
2.- Interactuar con los visitantes que llegan a la página, ya sea a través de un email, formulario de contacto, comentarios en el blog corporativo, etc.
3.- Hacer que la experiencia de cada usuario que caiga en la web sea óptima para que quieran repetir y recurrir a tu negocio una y otra vez.
Esta es la razón por la que tu empresa debería tener una web corporativa
Solo hay una razón por la que deberías tener una web corporativa: si no estás online, no existes.
Fin.
Podríamos detallarte un montón de razones por las que deberías contar con tu propia página web, pero creemos que con lo que te hemos contado en el anterior apartado y con esta frase lapidaria que acabamos de soltarte es suficiente.
Actualmente, nadie tiene un problema y baja a la calle a buscarlo.
Ahora, los posibles clientes buscan una solución a lo que les ocurre en Google u otros buscadores.
Satisfacen o solucionan su problema y toman nota de quién ha sido el o la que se lo ha resuelto.
Dependiendo de eso, ese usuario volverá a tu web o te considerará como una autoridad suficiente como para solventar todos los problemas similares que puedan surgirle.
Así que si no tienes una buen presencia online, nadie va a considerarte ni a preguntarte ni a recurrir a ti cada vez que tenga una necesidad o problema.
Sin web no llegarás a nuevos clientes potenciales, a no ser que cuentes con un buen marketing “boca a boca” tradicional.
Aspectos claves en el diseño de mi web corporativa
Toda web corporativa debe contar con una serie de elementos, relacionados con el diseño, sí o sí.
Y son justo estos de los que vamos a hablarte a continuación.
- Página de Inicio o Home: digamos que es el escaparate de tu negocio. En ella, los visitantes tienen que ver, a primera vista, qué hace tu empresa, cómo, qué ofreces, etc. El diseño web en esta página es fundamental, como también lo son los textos de la misma, es lo que atraerá a tus visitantes como un imán.
- Página de “sobre nosotros / equipo”: es la página en la que deberás mostrar los valores de tu empresa, cómo es de humana, porque es el momento de conectar con los usuarios. Es necesario que quien te visita piense: me gusta cómo son, conecto con sus valores y su esencia.
- Página de servicios: recuerda que los visitantes han llegado a Google buscando la solución a un problema o necesidad. Así que esta página debe responder a eso. Cuéntales cómo vas a ayudarlos.
- El blog corporativo: tenemos muchas razones por las que animarte a tener un blog de empresa en tu web. Las fundamentales son: mejorar tu posicionamiento web, mostrarte como autoridad en tu sector, que el cliente recurra a ti constantemente una vez resuelves su intención de búsqueda. ¿Te parecen razones suficientes? 🙂
- Página de contacto: prácticamente todo el Universo tiene esta página olvidada y es muy importante. Aprovecha para abrir los canales de comunicación con tu empresa y deja claro para qué sí y para qué no pueden contactar contigo.
Este es un proyecto básico de diseño para tu página web corporativa, aunque podrías añadir alguna más como casos de éxito, un porfolio con los trabajos que habéis desarrollado con vuestros clientes, un apartado legal para clarificar el uso de sus datos una vez se registran, colocar en el footer los enlaces a tus perfiles sociales, etc.
Como te decimos, la estructura mínima que deberías plantearte al diseñar tu web corporativa es esta; peeero, hay otro aspecto clave para que tu web tenga éxito: la usabilidad.
La usabilidad, esencia de toda web corporativa
Lo creas o no, atraer a visitantes a tu web constantemente depende del nivel de usabilidad de tu página corporativa.
La facilidad de uso que tengan tus visitantes en la web es fundamental para que su experiencia sea positiva y vuelva continuamente a ella.
Los puntos claves de la usabilidad son 4:
- Interacción positiva.
- Sencillez.
- Diseño intuitivo.
- Seguridad plena en su uso.
Si te estás preguntando cómo conseguir que la usabilidad de tu web sea óptima, toma nota:
- Haz que tu contenido y página completa estén disponibles siempre. Es la única manera de que el visitante se quede y la reputación de tu sitio web se mantenga en todo lo alto.
- Cuanto más rápido carguen tus páginas, más medallitas te pondrá Google y menos desesperación tendrás los usuarios al llegar a la web. Así que ten en cuenta el tiempo de respuesta del servidor con el que trabajas.
- Lleva por bandera el mantra del “keep it simple”. Construye una estructura web sencilla, tipografías claras e imágenes limpias, para evitar la sensación de enmarañamiento de cara al usuario.
- Comparte contenido relevante y de valor, es lo que valoran tanto los buscadores para mejorar tu posicionamiento web como los visitantes que llegan a tu página buscando una solución a su problema o necesidad.
- No olvides el diseño responsive, para que los usuarios que accedan a tu web desde un portátil, PC, móvil o tablet vean tu web correctamente.
Si tienes presentes estos aspectos claves en el diseño de tu web corporativa, todos los planos relacionados con el desarrollo web quedarán contentos: Google, los visitantes y tu propia empresa.
No hace falta que te recordemos que en idinbound estamos aquí por y para ti.
Si necesitas ayuda con el diseño de tu página corporativa, estamos a un solo clic de ti y de tu negocio.
¿Tienes alguna duda o hay algo que se te atragante de todo lo que te hemos contado?
Déjanos tu comentario y responderemos a tus preguntas en nada.