¿Cómo y porqué el blogging me ayuda en el marketing de mi empresa?
Cuando empezaron los blogs la gente solía escribir sobre sus experiencias personales, sus viajes etc. Y aunque esto aún se sigue haciendo, los blogs han evolucionado muchísimo generando un contenido de gran valor.
Hoy aquí vamos a hablar del valor del blog de empresa.
El blogging es una manera efectiva de:
- publicar contenido valioso
- vinculado a tu empresa
- con regularidad
- y de promover ese contenido.
Estas publicaciones te ayudan tanto a atraer nuevas visitas como convertir estas visitas en leads.
¿Cómo atrae nuevas visitas tu blog?
Piensa en un extraño que busca información online: le ha surgido una pregunta o un problema que está tratando de resolver. Si has publicado un post contiene esa respuesta, el extraño encontrará ese contenido, hará click en él y le echará un vistazo o lo leerá. Fíjate: ¡tu contenido es su respuesta! Primer paso: ¡ya te ha visitado! Esta es la fase de atracción del inbound marketing.
Además, date cuenta de que cada vez que publicas un post estás creando una nueva página online, una página única. Esto significa que estás aumentado las probabilidades de subir en el ranking de resultados, de que otras webs te linken y de ser compartido en las redes sociales. Todo esto redundará en más tráfico hacia tu página web.
¿Cómo mi blog de empresa puede convertir a esas visitas en leads?
Una vez que alguien ya ha visitado tu blog, es como si les hubieras abierto la puerta de tu casa. Date cuenta: si les ha interesado en el contenido, estarán también interesado en las ofertas que les propongas y en convertirse en leads.
Tu blog puede ofrecer contenido estratégico —desde un ebook hasta una consulta gratuita—. Por eso, si realmente esas visitas quieren saber más, tú puedes ayudarles a dar el siguiente paso.
Y por último: ¿tu blog te permite destacar como un experto en tu sector?
Cuanto más bloguees, más te verá la gente como alguien entendido en la materia, y como alguien de confianza en el sector. Poco a poco irás construyendo una relación confianza que dará frutos generando nuevos usuarios.
Un ejemplo de la potencia del blogging: Marcus Sheridan.
La empresa de piscinas en la que Marcus trabajaba estaba punto de irse al garete. Entonces descubrió el Inbound Marketing y se puso como un loco a escribir en posts todo aquello que él sabía acerca de piscinas —por su experiencia— y que los (potenciales) clientes querían saber… ¡Voilà! El “milagro” sucedió: la empresa consiguió tener un blog de empresa de éxito y se convirtió en un referente del sector. Hoy lidera su propia empresa «»The Sales Lion«» acerca de la metodología Inbound. ¡Un crack que empezó … con un blog de empresa!
¡Es del poder del blogging… y seguimos adelante!